Desde mi terraza. Episodio 5
En el episodio 5, Ilan ya de vuelta en Estados Unidos cuenta que cuando niño, el temor de la noche lo llevaba a cuestionar la vida y la muerte. Más adelante, siendo un joven curioso, investiga por el lado filosófico y luego el lado religioso hasta caer en cuenta que el plano espiritual no podía ser entendido ni a partir de los sentidos, de la mente o de la inteligencia; todos ellos compuestos de materia gruesa o sutil.
El plano espiritual requiere de una tecnología espiritual para ser entendido. De ahí la disciplina de la adquisición de conocimiento y luego la terapia, en la forma del canto de mantras. Todo esto es posible para aquella persona que primero cae en cuenta que existe una natural incompatibilidad entre la identidad corporal y la identidad del alma y que precisamente esa incompatibilidad es la que genera el estado condicionado, que es el origen de todos los conflictos.
La solución aparece solo cuando comenzamos a cuestionar con seriedad y luego a buscar respuestas razonables. Los vedas son el manual de referencia idóneo. La forma humana de la vida es la gran oportunidad para resolver el problema existencia y volver a casa, de vuelta al Supremo.
Para más información, visitar vedabase.com/es